miércoles, 8 de agosto de 2012

Reseña Cielo Rojo (David Lozano)

¡Hola lectores!
¿Qué tal va el verano? Hoy os traigo la reseña de un libro que me atrajo mucho y que me envío la editorial SM, que, por casusas de conexión no he podido subir reseña.

Ficha técnica

                                                              

Título: Cielo rojo
Autor:  David Lozano Garbala 
Editorial:  España-Ediciones SM-FSM
Edad recomendada:  Entre 14 y 18 años.
Precio con IVA:  17.95 €
Precio sin IVA:  17.26 €
Alto: 22.2
Ancho: 14
Nº páginas: 480
Peso: 640.00
Encuadernación: Cartoné



Sinopsis

Un estudiante de periodismo en busca de una historia que contar.
Un festival de música en recuerdo de las víctimas de Chernóbil.
Un bosque como escenario de un rastro de muertes.
Una historia de amor interrumpida.

 
2004. El Club del Trueno se reúne por última vez. Nikolai y Ekaterina se marchan de Ucrania con sus padres. Dimitri, sin embargo, se queda en el país. Antes de despedirse, se reparten una matrioska con la promesa de volver a juntarla antes de diez años o, de lo contrario, una maldición caerá sobre ellos.

Mi opinión

Cielo Rojo es un libro que presenta un tema central bastante duro, ya que trata sobre lo ocurrido en Chernóbil.
El escritor crea una historia en la que los principales valores son la amistad, el amor y la resistencia. Tres amigos Nikolái, Ekaterina y Dimitri con un paco en común, y con vidas muy distintas, un periodista que se desvive por su trabajo, y con su mujer, que le ayuda a afrontar varias situaciones, una bestia que acecha en lo bosques de Itanich con una personalidad oculta, y una historia en la que se van enredando poco a poco y que cada vez van llegando mas y mas lejos.
Cielo Rojo cuenta con unas descripciones detalladas y precisas, no hay a menudo, por lo que bajo mi punto de vista hace más amena la lectura.
En cada capítulo hay tres historias distintas que durante el transcurso de la historia se van haciendo más comunes entre sí. La parte negativa de esto, es que la duración de los capítulos es mas larga y otro punto negativo  es que estas leyendo una de las partes y de repente se cambia a la historia de otros personajes, y a veces tienes que leer otra vez para llegar a entender el siguiente capítulo.

Hubo un momento en el que el libro se me hizo un poco pesado y me costaba leerlo, pero al fin y al cabo decidí volver a leerlo porque quería saber con más certeza como acababa el libro. 

El escritor utiliza un buen estilo a la hora de escribir, expresa bien lo que sucede en cada enunciado del libro.
Hay una buena trama, y mucha acción, hay escenas muy emocionantes. Otro inconveniente del libro son los nombres que al ser en otro idioma cuesta acordarte de quien llevaba cada nombre y que sucedía con cada persona. 
Cielo Rojo es un libro previsible, ya que puedes hacerte una idea de lo que pueda pasar, creo que la finalidad del autor es contarnos la historia sucedida a unos personajes imaginarios para que vayamos investigando sobre lo sucedido en Chernóbil.
La historia es bastante interesante porque trata sobre un tema bastante impactante y te ayuda a querer investigar y saber más, ya que vienen direcciones de blogs, recortes de periódicos, creo que investigar es importante para poder avanzar y entender mejor los hechos que se van planteando. 
Nikolái,es un estudiante de periodismo en busca de una historia que atraiga e interese a los demás, se le ve un chico interesante, tímido, constante en sus trabajos y bastante serio. Ekaterina, una artista musical muy famosa en Estados Unidos, es una chica extrovertida, un poco caprichosa, pero divertida, Dimitri, amigo de los dos personajes anteriormente citados , un chico enfermizo al que le apasiona la lectura, es muy introvertido, y esconde un gran secreto. 
Los tres amigos fundaron un club, '' El Club del Trueno'' y en 2004 el club se reúne por ultima vez. Nikolái y Ekaterina se marchan fuera de Ucrania y Dimitri se queda allí, pero antes de irse se reparten una matrioska con el pacto de juntarla antes de diez años, ya que si no la vuelven a juntar una maldición caerá sobre ellos.
Moltuyak es un periodista con muchos años de experiencia y con mucha sabiduría, será el maestro durante un tiempo de Nikolái, le enseñará los consejos más importantes sobre el periodismo y se verá envuelto en muchas aventuras con Nikolái. Natalia, su mujer, tienes grandes preocupaciones por su marido y lo acompaña en varias ocasiones Son un matrimonio muy compenetrado.

En definitiva, el libro me ha gustado mucho, es interesante y tiene muchos valores a destacar, los que más sobresalen son los que he citado al principio. Yo lo recomiendo porque es bastante impactante, hay escenas muy emotivas, yo me he llegado a emocionar con algunas de ellas. Merece la pena leerlo, espero que no os defraudéis. Dadle una oportunidad.

(Fuente: Grupo SM)


Bueno chicos, aquí acaba la reseña, espero que os haya gustado y que opinéis:)
Un besito