lunes, 30 de abril de 2012

Tema Miyazaki: Editorial SM

Hola lectores,
¿qué tal el puente?
Bueno hoy os escribo en este post sobre el Tema Miyazaki, un mensaje qué llego a mi correo hace algunos días desde la editorial SM; el mensaje decía:

¡Hola!Hoy os escribimos por un tema "serio". Resulta que uno de los libros que debía salir a la venta en mayo no ha salido como esperábamos. Al parecer, un virus informático se ha colado en algún punto de la cadena de edición e impresión y ha modificado el texto original.Vamos a retirar todos estos libros defectuosos. Si encontráis alguno en librerías, vigilad que sea la edición “buena”, no la manipulada, antes de comprarlo y hacer vuestra reseña.Todavía no sabemos si el virus está en la imprenta o en alguno de los ordenadores de la editorial. En cualquier caso, y por si le sucediera algo a esta cuenta de mail, por favor, utilizad twitter con el hashtag #miyazaki para comunicaros con nosotros.De igual modo, si recibís algo "sospechoso" desde nuestra dirección de correo electrónico, por favor, compartidlo en vuestro blog y poned el enlace desde twitter con #miyazaki. Así podremos intentar entre todos descubrir de qué se trata.Como siempre, muchas gracias por vuestra colaboración.Un saludo



Después me llegó otro correo con algunos avances:


¡Hola!
Hemos recibido algunas pistas sobre el virus conocido con el nombre de Miyazaki. Tras mucho pensarlo, creemos que lo mejor es compartir esta información con todos vosotros. Hemos subido lo que sabemos hasta ahora aquí:http://www.literaturasm.com/miyazaki.html
Ayúdanos a llegar al fondo de todo esto.

Espero que entre todos podamos aportar nuestro granito de arena y ayudar a la editorial a superar esto.
Gracias a tod@s.
Un beso muy fuerte

domingo, 15 de abril de 2012

Quizás mañana la palabra amor, de Jordi Sierra i Fabra (a la venta el 16 de mayo)

Hola, queridos lectores.
Hoy os traigo una novedad de la editorial SM, a mí me ha llamado mucho la atención, y la sipnosis es verdaderamente interesante, así que merece la pena echarle un vistazo.

Todos los días, nuestro camino se cruza con el de personas a las que quizás no volvamos a ver jamás pero que, aun así, pueden cambiar nuestra vida para siempre. Para bien... y para mal.
 
¿Qué pasa cuando vuelves a encontrarlas?

Jordi construye una novela ágil, de lectura sencilla pero a la vez profunda, con frases de esas que hay que marcar en amarillo:
 
  • La vida era un gran ruido entre dos silencios.
  • Cada vida es una oportunidad. No tenemos más.
  • No tenía muchas cosas. Un poco de ropa. Un poco de todo. Un poco de nada.
  • Si el amor era pasajero, ¿de qué servía? No valía la pena llamarlo amor.
  • La vida tiene esas cosas. A veces quita, y en ocasiones quita mucho. Pero suele compensar: también da mucho.
 
El tiempo lo cura todo, pero la memoria no abandona.

 
Dora escucha cómo las puertas del psiquiátrico se cierran tras ella. Sabe que todavía está en la cuerda floja, como le recuerdan las marcas de sus muñecas. Necesita tiempo para ella, para asimilar lo que pasó, lo que la llevó a esa situación a la que está empezando a sobrevivir
 
 Hilario sabe que todo el mundo tiene secretos. Pero los suyos pesan como una losa. Todavía no sabe si ayudando a los demás se está ayudando a sí mismo. Necesita tiempo para él, para asimilar lo que pasó, aquello que le llevó  hasta ella. 
 
 
 ¿Os ha gustado tanto como a mí? Espero que sí, porque creo que este libro merecería la pena leerlo.
Así que esperemos a qué salga a la venta :)
 

sábado, 14 de abril de 2012

De vuelta :)

Hola, queridos lectores.
Llevó bastante tiempo sin escribir en el blog; casi tres meses, este tiempo he estado más atareada con los estudios y además se ha roto el ordenador . Así que mucho no iba a poder escribir; y hoy que me veo en la necesidad de postear y seguir compartiendo con vosotros mis opiniones literarias.
Espero que recibáis bien mi vuelta al mundo bloggeril, que me sigáis apoyando como siempre; y, por supuesto que me sigáis leyendo y comentando como antes, o si puede ser mucho más :)
Hasta mañana :)