sábado, 21 de enero de 2012

La conspiración de Melengar ( Novedad )

Hola, queridos lectores.
Sé que he estado un poco desaparecida por el blog, pero ya sabéis que han vuelto los estudios y hay exámenes, y muchos. Así qué espero que lo entendáis. Pero me preocuparé de estar atendiendo este blog más a menudo.

Hace poco llegó a mi correo una petición de la editorial Timun Mas Narrativa (Grupo Planeta), con la propuesta de ofrecerme un libro bastante interesante, trata del primer volumén de una nueva saga de fantasía épica; todavía no ha salido a la venta pero para que lo vayáis conociendo os dejo su información.

la-conspiracion-de-melengar_9788448038915.jpg
Ficha técnica
Fecha de publicación: 02/02/2012
296 páginas
Idioma: Español
ISBN: 978-84-480-3891-5
Código: 10005990
Formato: 14 x 22,5 cm.
Tomo 1
Encuadernación: Rústica sin solapas
Colección: Fantasía Épica Rústica Las revelaciones de Riyria
Traductor: Diana Falcón
Asesinaron al rey. Echaron la culpa a dos tipos sospechosos. No fue una buena elección.
Esta es la historia de dos malhechores que están en el lugar equivocado, en el momento equivocado. Royce Melborn, un hábil ladrón, y su compañero, el antiguo mercenario Hadrian Blackwater, se ganan la vida haciendo trabajos sucios para los nobles. Hasta el día en que alguien les convierte en chivo expiatorio del asesinato del rey. Condenados a muerte, sólo les queda una salida: desenmascarar al verdadero culpable de la conspiración.

 Espero que os haya gustado, y qué me digáis cual es vuestra opinión...
Un saludo

lunes, 9 de enero de 2012

Más novedades para 2012 (Kiwi y Planeta)

¡Hola lectores!
Hoy os traigo novedades de unas editoriales que me parecieron interesantes.
Empezamos con...
Ediciones Kiwi
Damas de la luz: Alba Navalón (A la venta el 10 de enero)






La vida de Ada da un giro inesperado, el día que es atacada en el portal de su casa. Por suerte
para ella, su vecino Iñigo, junto con su compañera Evelyn, consiguen salvarla a tiempo y
explicarle la dura realidad.
La están buscando por algo que ella posee, y no descansarán hasta conseguirlo.
A partir de ese momento, nada en su vida será lo mismo, todos a su alrededor se convertirán en
sospechosos, dudará de todos los que la rodean. Su único apoyo ahora son sus vecinos y
salvadores.
Pero, ¿será suficiente para evitar el destino de Ada y no sucumbir como lo han hecho sus
antecesoras? 


Y seguimos con la editorial Planeta:



Tancredi es uno de los hombres más ricos del mundo. Joven, apuesto y brillante, es incapaz de entregarse al amor por culpa de un terrible incidente ocurrido años atrás. Sofia era una joven promesa del piano, hasta que una estúpida discusión con su novio Andrea cambió su vida para siempre. Alegre y soñadora, decidió aparcar su carrera y sus sueños para cuidar de Andrea, en silla de ruedas tras aquella fatídica noche. Tancredi y Sofia. Dos mundos diferentes, opuestos, como el día y la noche, se verán unidos, al fin, por la lluvia y el destino.



















la-perfumista_9788408108993.jpg
Laura Nogués parece tenerlo todo: arquitecta de éxito e hija de una importante generación de perfumistas de Barcelona, está felizmente casada conun neurólogo de renombre. A pesarde todo, no es feliz, por lo que abandonará su prometedora carrera y se lo jugará todo para perseguir su sueño: “Jazmines”, un especialísimo balnearioen Grasse, la cuna de los aromas, en el que el perfume será el protagonista absoluto de todo. Sin embargo, la tragedia sobrevuela el sueño de Laura: una misteriosa mano negra intentará acabar con su carrera y con su matrimonio, y un terrible accidentele dejará el olor como único sentido.
A pesar de todo, sus adorados aromas despertarán en ella las vivencias de su vida y el contacto con la realidad: porque el olor que transmitimos es la esencia denuestra persona. Y Laura, por fin, encontrará la felicidad.







Esta novela cuenta la relación de Martino, un ambicioso profesor de piano de 26 años, con una adolescente, Martina, de 15. Una historia de amor y desamor que trasciende, pese a las dificultades de la edad, más allá del encuentro inicial. Es una historia de amor y de amores, pero a la vez trata de los problemas de la juventud actual: un muchacho perdido, intentando construir un asidero que dé norte a su vida y el deseo de ascenso de clase cultural y social. Escrita con capítulos cortos y frases breves, al estilo de su saga de Sabores, es una novela llena de historias, que se suceden como en cascadas, y que aumentan en tensión según se va desarrollando la relación





¿Qué os parecen las novedades?¿Cual os llama más la atención?



sábado, 7 de enero de 2012

El eterno olvido de Enrique Osuna


Kamduki es un juego de Internet que pretende encontrar la persona más inteligente y audaz del planeta. Justo cuando se encuentra inmerso en la resolución de las pruebas, Samuel conoce a dos chicas: Marta y Lucía; una moderna y desinhibida; otra sensual y enigmática. El amor irrumpe en escena, mientras Samuel se va obsesionando con las pruebas a medida que las va superando. No puede sospechar la terrible realidad que esconde aquel diabólico juego, ni que su vida jamás volverá a ser la misma.
La sombra del pasado, el amor y la crueldad se entremezclan en una aventura sin retorno en busca de un sueño. El eterno olvido no es solo una novela de amor, intriga y suspense; es la constatación de que lo mejor y lo peor de las personas transitan sobre una línea demasiado delgada.
Leer más: http://enriqueosuna.webnode.com/sinopsis/


miércoles, 4 de enero de 2012

Novedades 2012 (Editorial SM Y La Galera)

¡Hola lectores!
Hoy os traigo un post con las novedades para 2012. Empezamos con la editorial...


                                                SM                                                     
Despierta. Across the Universe
A la venta el 7 de febrero 
Una historia distópica y de acción contada en primera persona, que cautiva y sorprende al lector desde las primeras páginas.Across the Universe está entre los más vendidos del ranking del New York Bestseller List de Estados Unidos.




Una nave espacial que es un mundo diminuto.
Generaciones de tripulantes que viven y mueren en ella, con la esperanza de que sus hijos lleguen al planeta prometido.
Una carga de personas crionizadas que solo despertarán al final del viaje.
Todo está perfectamente ordenado; todo debe seguir un guión escrito de antemano.
Y sin embargo... 
Amy despierta en un momento que no debería formar parte de su vida. 
Elder debe asumir un papel que no quiere desempeñar.
Ninguno de los dos encaja en el gran puzle de la nave. 
Y hay otra pieza suelta: un asesino. 


   
Amy y sus padres se someten voluntariamente a un proceso de criogenización. Permanecerán congelados durante trescientos años. En ese tiempo viajarán en una nave cuyo destino es otro planeta con las condiciones idóneas para que sobrevivan los hombres.  
Elder ha nacido en la nave. Cuando Eldest fallezca, él será el próximo líder, el encargado de llevar a la tripulación al nuevo planeta. 
Pero algo no sale como debiera. Amy despierta antes de lo previsto. Y entonces ya nada será igual... 



Pandemonium
A la venta el 21 de febrero 

Llega la segunda parte de la nueva saga distópica que ha cautivado a miles de lectores en todo el mundo. Página publicitaria
A nadie le gusta estar enfermo. Afortunadamente, en el siglo XXII los científicos han encontrado la cura para la pandemia que, durante milenios, asoló el planeta. Un delirio que se contagiaba más rápido que cualquier otra enfermedad, afectando a cientos cada día, y a millones al cabo del año. Era tan grave que, encontrada la cura, el gobierno decretó su administración a todos los ciudadanos, a partir de la mayoría de edad.
Por fin hay cura para esa enfermedad llamada amor

El lanzamiento de Pandemonium trae consigo una nueva imagen que afecta al primer volumen.

 Lena Holoway está emocionada. Lleva años esperando cumplir los 18. Por fin recibirá la cura, por fin vivirá sin dolor, de un modo predecible y feliz.
Cubierta
Capítulo 

















 Lena debe luchar, ahora sin Alex, por un mundo en el que el amor no sea considerado una enfermedad. ¿Será capaz de volver a enamorarse?
Ficha del libro
Capítulo











SM: Enero y Febrero

                                  La Galera                                 


La epidemia misteriosa
Los animales sombra
Agencia Salamandra, 1 y 2
Ana Alonso y Javier Pelegrín
Ilustraciones de Álex Cañas (Xöul)
Fecha de publicación: 15/05/2012
PVP: 12,95 euros
Idiomas: castellano y catalán
Edad: a partir de 10 años
Bienvenidos a la Agencia Salamandra, la primera agencia de detectives mágicos. Última propuesta del tándem literario Alonso-Pelegrín, uno de los más prolíficos y exitosos de la literatura juvenil actual. Una colección protagonizada por dos magos detectives, para todos los lectores que se hayan quedado huérfanos después de Harry Potter.
Ana Alonso y Javier Pelegrín forman el tándem literario perfecto. Así lo demuestran sus sagas juveniles anteriores que los han consolidado como autores de referencia del género en nuestro país. Ahora nos proponen una colección fantástica protagonizada por dos magos adolescentes, un chico y una chica, que crean la Agencia Salamandra de detectives. Juntos resolverán un misterio diferente en cada título de la colección con la estructura clásica de la novela de detectives.
Pero ahora lucharán para resolver sus propios conflictos que evolucionarán a lo largo de cada capítulo. La relación de amor – odio entre los protagonistas tiene un peso específico en la colección y le proporciona una tensión emocional fundamental para atraer a los jóvenes. La serie se encuentra dentro del género fantástico y a veces nos puede recordar a Harry Potter por la temática y la construcción de los personajes.



Quantic love
Sonia Fernández-Vidal
Fecha de publicación: 24 de enero de
2012
PVP: 17,95 euros
Idioma: castellano y catalán
Edad: a partir de 14 años
Después del gran éxito de La puerta de los tres cerrojos llega Quantic Love, el segundo libro de Sonia Fernández-Vidal. Una novela sobre la física del amor, la energía más poderosa del universo.
La puerta de los tres cerrojos se convirtió en uno de los fenómenos editoriales de 2011, consiguiendo uno de los objetivos de su autora: acercar la física cuántica al gran público a través de la fantasía y la imaginación. Vamos por la quinta edición en castellano y la cuarta en catalán con más de 50.000 ejemplares vendidos.
Este invierno Sonia Fernández-Vidal, doctora en física cuántica, nos descubre la física del amor, la energía más poderosa del universo. ¿Qué relación tiene la ciencia con el sentimiento más universal de la humanidad? ¿Amar se puede explicar a través de la física? Todas estas preguntas y muchas otras tienen respuesta en Quantic Love, una historia de amor y ciencia protagonizada por una chica y dos chicos que pasan el verano en el CERN, el Centro de Investigación Nuclear de Ginebra. Un triángulo amoroso con el que viviremos una historia apasionante y emotiva y con la que además descubriremos el interior de los laboratorios y la realidad de los científicos actuales. Quantic Love es la novela que resuelve la ecuación del amor.


Oblivion
Francesc Miralles
Fecha de publicación: 06/03/2012
PVP: 17,95 euros
Idiomas: castellano y catalán
Edad: a partir de 14 años.
La nueva serie juvenil de Francesc Miralles después del éxito de Retrum. Una trilogía con la que descubriremos que el amor es un virus extraterrestre.
Oblivion es una trilogía en que un grupo de jóvenes descubren que existe una
relidad extraterrestre de donde venimos todos los humanos y donde se encuentra el amor y la belleza verdadera. Un lugar en el que sólo pueden llegar algunos humanos escogidos a través de un bar llamado Oblivion.
Francesc Miralles crea con esta trilogía un nuevo universo, igual que hizo con los pálidos de Retrum. En esta ocasión el universo Oblivion tiene un look sideral de los años 80, y combina elementos de las modas actuales Glam y hipster que ya están creando tendencia entre los jóvenes. Con referencias musicales y cinematográficas propias de esta estética. Presenta una trama vertiginosa en que el protagonista, un joven de 16 años deberá enfrentarse a numerosos peligros para descubrir el verdadero secreto de la humanidad.
Antes de ser humanos fuimos ángeles pero nuestro lado oscuro pudo más que el noble y nos convertimos en lo que somos ahora. Si queremos conocer el origen verdadero de la humanidad y salvarla de la destrucción, los protagonistas deberán viajar a Oblivion. Francesc Miralles ha conseguido crear un fenómeno literario juvenil con Retrum. Se han vendido más de 30.000 ejemplares de las dos partes.
Ha sido un éxito en Internet, entre los bloggers especialistas y en las redes sociales. Además ha creado una estética propia, los pálidos: muchos jóvenes se han unido para hacer encuentros y actividades alrededor del libro. Con Oblivion esperamos un fenómeno todavía mayor




Los extraordinarios secretos de April, May y June
Robin Benway
Fecha de publicación: 13/03/2012
PVP: 16,95 euros
Idiomas: castellano y catalán
Edad: a partir de 14 años
Tres hermanas con tres poderes que les cambiarán la vida. Una historia mágica, romántica y muy divertida.
Sólo hay una cosa más poderosa que la magia: el amor entre hermanas.
Los extraordinarios secretos de April, May y June es la segunda novela de
Robin Benway después del éxito mundial de su primer libro Audrey, wait!, traducido a más de 10 idiomas. En esta ocasión la autora nos acerca la historia
de tres hermanas que mientras superan el divorcio de sus padres descubren que tienen poderes mágicos que les cambiarán la vida: una puede predecir el futuro, otra leer la mente y otra desaparecer.
Benway nos propone en Los extraordinarios secretos de April, May y June una
historia muy bien escrita, divertida, romántica y mágica pero con personajes y
situaciones muy realistas y cotidianas con las que el lector se sentirá identificado enseguida. La autora ha creado unos personajes redondos y creíbles. La relación entre las tres hermanas está muy bien conseguida a través de los diálogos ágiles y divertidísimos. Cada capítulo está explicado por una de las hermanas, enriqueciendo los puntos de vista de la novela y dándole ritmo. Además la historia tienen como trasfondo la relación entre hermanos y los problemas de cambio y adaptación durante la adolescencia

The probability of miracles
Wendy Wunder
Fecha de publicación: 07/02/2012
PVP: 16,95 euros
Idiomas: castellano y catalán
Edad: a partir de 14 años
Un road-trip protagonizado por una madre y sus dos hijas que viajan a un
lugar muy especial para intentar huir de la muerte. Una historia muy emotiva y llena de humor sobre la esperanza y la fe en los milagros.
The probability of miracles es el debut impresionante de Wendy Wunder. Nos
explica la historia de una pequeña familia americana desestructurada que lucha
por intentar superar la enfermedad de su hija mayor. En un último intento deciden viajar a un pueblo llamado Promise donde parece que suceden milagros. Una historia encantadora, muy bien narrada, llena de detalles, con toques de humor y con unos personajes muy cercanos. Divertida pero a la vez agridulce y desgarradora. Una novela que nos invita a pensar en los límites de la vida y la casualidad de las cosas. Muy humana y cercana, intensa como los últimos meses de la vida de la protagonista. Después de leerla alguna cosa cambiará en tu interior
(Fuentes: La Galera y SM )



A mi me han gustado mucho todas, son increíbles

¿Qué os han parecido?
¿Con cual de ellas te quedarías?

Presentación de La Guardiana del Yiebén

¡Hola lectores!
Hoy os traigo una información muy curiosa de un libro muy interesante. El libro se titula La Guardiana del Yiebén y su autora es María Nieves Ávila. Y la autora va a hacer una presentación de su libro el 19 de enero y la dirección es:
Asociación de Escritores y Artistas.
C/ Leganitos nº 10 - 1º dcha. A las 19:00 h  (Madrid)
Metro: (Lineas 2, 3 y 10)  

La autora se puso en contacto conmigo para ofrecerme su novela, pero yo ahora mismo no puedo comprar ni un libro más =). Si queréis poneros en contacto con ella este es su dirección e- mail laguardianadelyieben@hotmail.com., María Nieves corre con los gastos de envío y el libro tendríais que pagarlo vosotros. Así que si queréis poneros en contacto con ella, ya sabéis su dirección.
Hasta pronto


martes, 3 de enero de 2012

Reseña: Heaven: Ciudad de las hadas

 TítuloHeaven. Ciudad de las Hadas
 Título originalHeaven. Stadt der Feen
  Autor: Christoph Marzi
  Editorial: San Pablo
  Nº de páginas: 327
  ISBN: 9788428537735
  Formato: 21,5 x 14,5 cm
  PVP: 16.50€




Sinopsis:

Londres es una ciudad grandiosa. Y sobre los tejados de Londres es donde David ha hallado su segunda casa. Allí arriba se siente con la fuerza necesaria para ahuyentar las sombras de su pasado. Hasta que un día de invierno se topa con una joven de tez oscura, que desbarata toda su manera de entender la vida. Su nombre es Heaven. Es guapísima y afirma que dos maleantes acaban de robarle el corazón. Antes de que David pueda darse cuenta de dónde se mete, ya está acompañándola en una huida frenética que los llevará a descifrar el misterio de ese trozo de cielo que ha desaparecido de la ciudad. Y también, a comprender que el amor implica siempre sacrificios


Primeras líneas:

 La noche en que Heaven perdió el corazón era fría y sin luna. Sin embargo, el cuchillo que le arrancó el corazón del cuerpo estaba caliente a causa de la sangre oscura de la muchacha. Aturdido, desamparado y latiendo febrilmente, el órgano se reflejó en el brillo plateado de auqella hoja en forma de hoz. Unos dedos embutidos en guantes negros de fina piel sujetaban el corazón ante un rostro que se mostraba extremadamente satisfecho.
El hombre, que no era la primera vez que robaba un corazón esa noche, hizo una seña a un tipo andrajoso y cojo que hasta entonces se había mantenido oculto en segundo plano.
Ambos se encontraban en una azotea en la que aullaba el viento y las columnas de humo de las chimeneas acariciaban la oscuridad como espíritus animados.


Breve resumen:


David un jóven de diecisiete años trabaja para la peculiar miss Trodwood , en una biblioteca en Londres, y en una noche sin cielo estrellado, un enigma que remueve los pensamientos de muchos ciudadanos; miss Trodwood le ordena hacer un encargo.
 A David le gusta caminar por los tejados, se siente más libre que caminando en el suelo con todo el ajetreo de las  personas.
Pero algo ocurre cuando se topa  con Heaven una muchacha que permanece tirada al lado de un viejo telescopio.Entonces empiezan a hablar y Heaven le cuenta la tragedia extraña en la que se ve  envuelta. Le han robado el corazón y lo más extraño todavía, sigue viva. 
David y Heaven son perseguidos por Mister Drood y un tipo andrajoso, que también intentan descubrir el porqué Heaven sigue con vida después de haberle arrebatado el corazón. Intentando huir recompondrán todas las pistas que les llevaran a saber la verdad. Tendrán que resolver el misterio que encadena a Heaven a seguir viva sin corazón alguno.


Mi opinión:

La portada del libro me impactó bastante, es preciosa y sinceramente me cautivó. El  libro está escrito en tercera persona, cosa que le resta disfrute al libro. Me hubiese gustado saber más de los sentimientos y las opiniones de David.

A el libro también  le hubiese faltado una pizca de romanticismo.  
Quizás otro fallo que he visto en este  ha sido que el autor alarga demasiado sus descripciones y había ocasiones en que me aburría.
 Otro punto en contra es la extensión de cada capítulo, tal vez la trama era tan interesante que yo al menos le he restado importancia

El libro presenta una trama central muy original y que consigue mantenerte en vilo hasta la última página. 

El género que más o menos aborda la trama central del libro es fantasía, otro género que me gusta mucho y que ha puesto muchos aspectos a favor en este libro.

La narración va evolucionando de forma rápida. En realidad en el principio de la historia es donde creo que los dos personajes principales van reuniendo pistas, es en el final donde todo cobra sentido y le da un giro radical a la historia.


Hay otra cosa muy destacable y es la acción, está tiene mucha protagonización en la historia y hace que la intriga aumente, porque nunca sabes lo que va a pasar. La acción que transcurre en esta historia hace que te sorprendas con mayor frecuencia de veces.

Las distintas aventuras en las que se ven envueltos son muy interesantes. Y me han parecido unos personajes inteligentes y arriesgados. Otro personaje que ha demostrado ser necesario destacar y que ha puesto muchos puntos a favor en esta historia ha sido Miss Trodwood, una mujer sabia y firme en sus decisiones, inteligente, constante y comprensiva.

Un libro que mezcla fantasía, intriga, misterio y romanticismo mediante unos personajes especiales que han hecho de este libro una historia enigmática. 
He de decir que es un libro muy recomendable y que espero que lo leáis y que disfrutéis tanto o más que yo.

Autor:



Christoph Marzi nació en Mayen (Alemania) en 1970. Tras estudiar Económicas en la Universidad de Mainz, comenzó a trabajar como profesor de esta materia, profesión que sigue ejerciendo en la actualidad a pesar de escribir desde los quince años. Ha obtenido en dos ocasiones (2005 y 2009) el Premio Alemán a la Mejor Novela Fantástica. Con este excelente retrato de un Londres rabiosamente actual y al mismo tiempo decadente y victoriano, Marzi demuestra la honda pasión que siente por la ciudad y por muchos de los principales escritores que en ella han vivido, con Charles Dickens a la cabeza. 

             Agradecimientos a la editorial San Pablo




lunes, 2 de enero de 2012

Retos para 2012

¡Hola lectores!
Para el nuevo comienzo del año he decidido apuntarme a algunos retos que he visto por la bloggosfera; me han parecido muy interesantes y a ver si consigo superarlos :D
Son los siguientes:
Desde Sintonía Literaria nos llega el reto de leer 12.000 páginas durante este año 2012. 


Desde Página tras página nos llega un reto parecido al anterior, ya que he visto que 12.000 páginas son aproximadamente 40 libros. Y esto es lo que nos trae Ángela, un desafío muy atrayente y que espero poder haberlo superado para el año que viene :D

Y el tercer reto que me he propuesto es de Forgotten dreams, un reto muy original, consiste en leer libros que comiencen con cada letra de tu nombre o pseudónimo. Mi nombre es igual que mi nick así que espero superarlo ya que son solo 5 libritos :)



D:
A:
L:
I:
A:


Colgaré los banners mañana para que podáis visualizar mis progresos.... 
Hasta mañana :D