martes, 3 de enero de 2012

Reseña: Heaven: Ciudad de las hadas

 TítuloHeaven. Ciudad de las Hadas
 Título originalHeaven. Stadt der Feen
  Autor: Christoph Marzi
  Editorial: San Pablo
  Nº de páginas: 327
  ISBN: 9788428537735
  Formato: 21,5 x 14,5 cm
  PVP: 16.50€




Sinopsis:

Londres es una ciudad grandiosa. Y sobre los tejados de Londres es donde David ha hallado su segunda casa. Allí arriba se siente con la fuerza necesaria para ahuyentar las sombras de su pasado. Hasta que un día de invierno se topa con una joven de tez oscura, que desbarata toda su manera de entender la vida. Su nombre es Heaven. Es guapísima y afirma que dos maleantes acaban de robarle el corazón. Antes de que David pueda darse cuenta de dónde se mete, ya está acompañándola en una huida frenética que los llevará a descifrar el misterio de ese trozo de cielo que ha desaparecido de la ciudad. Y también, a comprender que el amor implica siempre sacrificios


Primeras líneas:

 La noche en que Heaven perdió el corazón era fría y sin luna. Sin embargo, el cuchillo que le arrancó el corazón del cuerpo estaba caliente a causa de la sangre oscura de la muchacha. Aturdido, desamparado y latiendo febrilmente, el órgano se reflejó en el brillo plateado de auqella hoja en forma de hoz. Unos dedos embutidos en guantes negros de fina piel sujetaban el corazón ante un rostro que se mostraba extremadamente satisfecho.
El hombre, que no era la primera vez que robaba un corazón esa noche, hizo una seña a un tipo andrajoso y cojo que hasta entonces se había mantenido oculto en segundo plano.
Ambos se encontraban en una azotea en la que aullaba el viento y las columnas de humo de las chimeneas acariciaban la oscuridad como espíritus animados.


Breve resumen:


David un jóven de diecisiete años trabaja para la peculiar miss Trodwood , en una biblioteca en Londres, y en una noche sin cielo estrellado, un enigma que remueve los pensamientos de muchos ciudadanos; miss Trodwood le ordena hacer un encargo.
 A David le gusta caminar por los tejados, se siente más libre que caminando en el suelo con todo el ajetreo de las  personas.
Pero algo ocurre cuando se topa  con Heaven una muchacha que permanece tirada al lado de un viejo telescopio.Entonces empiezan a hablar y Heaven le cuenta la tragedia extraña en la que se ve  envuelta. Le han robado el corazón y lo más extraño todavía, sigue viva. 
David y Heaven son perseguidos por Mister Drood y un tipo andrajoso, que también intentan descubrir el porqué Heaven sigue con vida después de haberle arrebatado el corazón. Intentando huir recompondrán todas las pistas que les llevaran a saber la verdad. Tendrán que resolver el misterio que encadena a Heaven a seguir viva sin corazón alguno.


Mi opinión:

La portada del libro me impactó bastante, es preciosa y sinceramente me cautivó. El  libro está escrito en tercera persona, cosa que le resta disfrute al libro. Me hubiese gustado saber más de los sentimientos y las opiniones de David.

A el libro también  le hubiese faltado una pizca de romanticismo.  
Quizás otro fallo que he visto en este  ha sido que el autor alarga demasiado sus descripciones y había ocasiones en que me aburría.
 Otro punto en contra es la extensión de cada capítulo, tal vez la trama era tan interesante que yo al menos le he restado importancia

El libro presenta una trama central muy original y que consigue mantenerte en vilo hasta la última página. 

El género que más o menos aborda la trama central del libro es fantasía, otro género que me gusta mucho y que ha puesto muchos aspectos a favor en este libro.

La narración va evolucionando de forma rápida. En realidad en el principio de la historia es donde creo que los dos personajes principales van reuniendo pistas, es en el final donde todo cobra sentido y le da un giro radical a la historia.


Hay otra cosa muy destacable y es la acción, está tiene mucha protagonización en la historia y hace que la intriga aumente, porque nunca sabes lo que va a pasar. La acción que transcurre en esta historia hace que te sorprendas con mayor frecuencia de veces.

Las distintas aventuras en las que se ven envueltos son muy interesantes. Y me han parecido unos personajes inteligentes y arriesgados. Otro personaje que ha demostrado ser necesario destacar y que ha puesto muchos puntos a favor en esta historia ha sido Miss Trodwood, una mujer sabia y firme en sus decisiones, inteligente, constante y comprensiva.

Un libro que mezcla fantasía, intriga, misterio y romanticismo mediante unos personajes especiales que han hecho de este libro una historia enigmática. 
He de decir que es un libro muy recomendable y que espero que lo leáis y que disfrutéis tanto o más que yo.

Autor:



Christoph Marzi nació en Mayen (Alemania) en 1970. Tras estudiar Económicas en la Universidad de Mainz, comenzó a trabajar como profesor de esta materia, profesión que sigue ejerciendo en la actualidad a pesar de escribir desde los quince años. Ha obtenido en dos ocasiones (2005 y 2009) el Premio Alemán a la Mejor Novela Fantástica. Con este excelente retrato de un Londres rabiosamente actual y al mismo tiempo decadente y victoriano, Marzi demuestra la honda pasión que siente por la ciudad y por muchos de los principales escritores que en ella han vivido, con Charles Dickens a la cabeza. 

             Agradecimientos a la editorial San Pablo




4 comentarios:

Babel dijo...

A mí no me resultó aburrida, al contrario, las descripciones me parecieron realmente bonitas. Y por supuesto los personajes son geniales.
Besotes celestiales :o).

Carolina dijo...

No conocía el libro, muy buena la reseña, gracias por la información.

Saludos :)

Aydel dijo...

Muy buena reseña, aunque no he visto el libro por acá así que no lo podré comprobar por mi misma xD
Besotes!

dalia dijo...

Hola Babel, a mi me parecieron demasiado extensas, y me aburrieron en ocasiones. Pero la historia me gusto mucho.
Carolina, espero que lo leas y nos des tu opinión
Aydel, bueno, a ver si llega prontito y me dices :)
Un beso

Publicar un comentario en la entrada

¡Hola soñador@!
Duerme entre estas líneas y sueña un comentario...