miércoles, 31 de agosto de 2011

Ediciones Kiwi y su misterio

¡Hola blogguer@s !
Hoy os digo que Ediciones Kiwi, una nueva editorial nos trae un misterio que será desvelado, para empezar pondremos que es lo que nos trae esta editorial y su misterio sin haber sido desvelado:
Esto es lo que pone en su página oficial:

¡Hola a todos!
Desde Ediciones Kiwi queremos darnos a conocer y sobretodo conoceros a
vosotros, nuestros compañeros de viaje.
Nuestra editorial pretende llegar al mayor número de gente posible y
sobretodo hacerlo de forma rápida y económica. Tenemos varias premisas
importantes y muy a tener en cuenta a la hora de saber más de nosotros:
1. No hace falta moverse, nosotros te hacemos llegar el libro a
casa. Nuestros libros podrán comprarse en la TIENDA ONLINE de
Ediciones Kiwi.
2. NO VENDEMOS SOLO EN ESPAÑA. También al resto del mundo.
3. Creemos que la lectura tendría que ser económica. Todas nuestras novedades tendrán un precio de 9.95€, gastos envío gratis*.
4. Apostamos por un mercado joven y moderno.
5. Desde la editorial intentaremos ante todo dar apoyo a los autores
noveles, nacionales y también internacionales.
Durante los próximos días presentaremos nuestro primer proyecto y
novedad. Estad atentos.
*Válido para España

                                                    ¿ Qué os parece? Interesante y barato :)

El libros que van a publicar son dos libros+precuela. La precuela se podrá descargar GRATIS. La escritora es internacional y según he podido observar en otro blog, el misterio misterioso se desvelará a las 0.00h.
¿Tenéis ganas de saber qué será el libro? Yo muchas....
Hasta luego

Reseña: Retrum, cuando estuvimos muertos de Francesc Miralles

¡Hola blogguer@s!
Hoy traigo la reseña de Retrum, cuando estuvimos muertos de Francesc Miralles.


"¿Has dormido alguna vez en un cementerio?" Dos chicas y un chico forasteros hacen esta pregunta a Christian, un joven de dieciséis años que ha perdido todo aquello que amaba. Visten de negro y llevan las caras pintadas de blanco, con los labios morados. Han creado RETRUM, una orden secreta que se comunica con los muertos y practica extraños rituales. Una de las chicas, Alexia, poseerá el corazón de Christian con un amor más allá de la muerte. Una historia de amor y misterio que te helará la sangre.

                                           Christian es un joven de dieciséis años que ha perdido a su hermano gemelo; Julián, en un accidente de moto mientras que sus padres estaban fuera. Desde entonces se vuelve un chico solitario al que le gusta visitar el cementerio, ponerse a leer y escuchar música, siempre con la misma rutina, hasta que un día se encuentra con dos chicas y un chico forasteros, Alexia, Lorena y Robert; van con la cara pintada de blanco y los labios morados, y tienen una característica muy especial han creado RETRUM una orden secreta que se comunica con los muertos, intentaran hacer pasar a Christian por varios rituales para convertirse en uno de ellos, ¿lo conseguirán?,Alexia una de las chicas que poseerá el corazón de Christian... miles de sucesos extraños, misteriosos y románticos abarcan esta novela, ¿ te atreves a adentrarte en el mundo de RETRUM?   

                                    
Este libro me ha gustado mucho, es muy rápido de leer; yo solo tardé un día en leérmelo. Antes de esto sentía un poco de miedo nada más que por la portada, pero quería probar con este género. El escritor combina varios términos , misterio,magia, extravagancia, romance, espíritus; cosas fuera de lo común... Lo explica todo muy bien de manera que no profundiza mucho en el texto. Me ha gustado que esté escrito en primera persona, así sabes más de los pensamientos y sentimientos que tiene el protagonista, en este caso, Christian. La trama es muy buena, tiene mucha originalidad . Los capítulos son muy cortos , por lo cual la lectura se hace más ágil. Me ha encantado que al pie de cada capítulo haya una frase que te hace reflexionar durante un rato, la cual va unida de una manera u otra a lo que tiene que ver el capítulo. Es fácil de leer porque las palabra que usa el escritor son las que definen perfectamente la situación. Tiene diversos misterios indescifrables. Al principio, la historia va sucediendo con las creencias del protagonista, las cuales te convencen; pero luego al final es cuando da un giro radical a la lectura y piensas que tiene más sentido visto desde la otra perspectiva, me ha gustado muchísimo este libro. Y estoy esperando impacientemente la segunda parte.
No dudes en leer este libro, a mí me ha encantado, por lo que no le encuentro ningún fallo.
Lo pongo en la lista de favoritos.




Autor: Francesc Miralles (Barcelona, 1968) es escritor, ensayista, traductor y músico. Autor de varias novelas, entre las que destacan Un haiku per a l'Alicia (premio Gran Angular 2002) e Interrail (premio Columna Jove 2007). Entre sus obras de no ficción destaca El laberinto de la felicidad (2007), en co-autoría con Álex Rovira Celma, que ya ha sido traducido a 10 idiomas.




  Un año después de los trágicos sucesos en Highgate, Christian y Alexia viven su amor de forma provisional, ante la amenaza de desaparición de ella, que sigue sin desvelar sus planes. Mientras tanto, los cuatro pálidos -Robert y Lorena siguen fieles a la orden-- ven con horror cómo su forma de vestir y sus ritos son imitados por otra tribu de jóvenes. La camaleónica Alba, herida en su orgullo por no haber obtenido el amor de Christian, se ha convertido en gótica y lidera un clan enemigo que pronto va a chocar violentamente con Retrum. En una discoteca de Barcelona descubrirán que la nueva fiebre nada tiene que ver con los objetivos originales de Retrum: hermanarse con los muertos para recibir su sabiduría y consejo. La pesadilla no ha hecho más que empezar.

``Gracias a la editorial La Galera por ofrecerme el ejemplar´´  
Doy por finalizada la reseña de Retrum, cuando estuvimos muertos de Francesc Miralles.
Espero que os haya gustado y que comentéis.
Un saludo

¡Mi primera entrevista!

¡Hola blogguer@s!
Hace unos días Aidan del blog Mirando al Azul,  me hizo una entrevista muy entretenida y con la cual me lo pase genial porque Aidan es una persona muy simpática y me ha encantado poder hablar con ella e inaugurar su sección en la que entrevista a otros bloggeros.
Si queréis leer la entrevista pinchad aquí
Espero que os guste tanto como a mí y os animéis a participar en esta sección.
Muchas gracias por la entrevista Aidan.
Un beso

Escoje la portada de Quantic Love. La galera

¡Hola blogguer@s!
Hoy os traigo una noticia buenísima; resulta que Sonia Fernández-Vidal la autora del libro La puerta de los tres cerrojos va a publicar su segundo libro, el cual va a tener una portada a votación entre la multitud de personas, y lo mejor es que nada más que votas entras en un concurso en el que se sortean veinte libros de Quantic Love dedicados por la autora, ¿ que os parece? ¿ os animáis a participar?. Os pongo lo que exactamente me ha hecho llegar la editorial La Galera:

Hola a todos.En enero de 2012 Sonia Fernández-Vidal publicará su segundo libro Quantic Love, después del gran éxito de La puerta de los tres cerrojos. Queremos que TÚ DECIDAS QUE PORTADA VA A TENER.Entra en http://www.quanticlove.com/ y VOTA la portada que más te guste. La más votada dará imagen al segundo libro de Sonia Fernández Vidal, Quantic Love, una novela que resuelve la ecuación del amor.  Esperamos tu voto. Gracias por tu colaboración Saludos cordiales.

martes, 30 de agosto de 2011

Debate/Campaña I: ¿Decimos nuestra opinión?

                      ¡Hola blogguer@s!
Este es el primer debate que publico en el blog y probablemente no creo que este tema haya sido comentado por la  blogosfera literaria.
Bien, pues nos basamos en el título de este post como principio de este tema: ¿decimos nuestra opinión?
Con ese...¿ decimos nuestra opinión?, me refiero a nuestras reseñas, si, he estado observando muy constantemente que en la mayoría de blogs literarios no decimos nuestra opinión, me incluyo porque yo también he hecho alguna que otra reseña sin escribir  lo que supuestamente tiene que ser nuestra opinión personal.


Me explico, en las reseñas que he estado viendo e incluso las mías no decimos nuestra valoración personal sobre el producto del que estamos hablando, en este caso los libros. Las reseñas incluyen varios apartados, ( eso a elección de cada uno ), pero los que fundamentalmente usamos son la ficha técnica, sinopsis y opinión personal. Pues en ese apartado llamado ``mi opinión personal´´, para algunos extenso y para otros breve; solo decimos un resumen del libro y a veces hasta contando un dato muy importante de la historia y que puede que lo desvele todo. Entonces si solo decimos  un breve o extenso resumen ya no podemos calificar ese apartado de la reseña como ``opinión personal´´. Las opiniones personales NO deben ser resúmenes por lo que yo he hecho un apartado en las reseñas: breve resumen.A ver por si alguien no lo entiende o confunde con otra cosa: NO trata de que  hagas las reseñas con o sin spoliers, trata de que hay muchas personas en la que sus reseñas ponen un apartado que toda la blogosfera literaria conoce :`` opinión personal´´, pero en vez de poner su opinión, ( me ha gustado este libro por esto y por lo otro o no me ha gustado por eso y por aquello), ponen un resumen que engloba todo el libro, por lo que deberían hacer otro apartado: ``breve resumen´´ para que no se confundan los términos.  ¿ Tan difícil es? Yo creo que no, vamos a hacer que en esta blogosfera literaria se hagan verdaderas reseñas. Para ello os voy a proponer una cosa:

Si en tu blog escribes reseñas con opinión personal, en vez de un resumen,o quieres empezar a hacerlo, puedes hacer esto para unirte (obligatorio lo que pone a continuación)
- Llevarte el banner que pondré más abajo en la sidebar de tu blog.
- Hacer entrada, ( por favor sin el método copia-pega).
- Mandadme un mail a daliasanvil@gmail.com o comentando en esta entrada la dirección de la entrada para incluiros en la lista de esta entrada.
- Tienes que ser seguidora del blog

Banner:


                                                              

No vale tener este banner colgado en la barra lateral de tu blog si ni siquiera se hacen las reseñas con la correción que he dicho anteriormente.

Lista de los que se han unido:
Libros para Soñar
Días de Tormenta
Life as a Pancake

Espero que os unáis mucha gente más.Los que se unan los pondré en la lista
Hasta pronto.
Un saludo.

lunes, 29 de agosto de 2011

Para el concurso del blog...

¡Hola blogguer@s!
¿ Os acordáis de que voy a hacer un concurso en este blog por esos 75 seguidores?
Bien, pues La Galera a accedido a colaborar en el concurso ofreciendo un ejemplar de.... (aquí va la duda)
¿ Qué libro queréis que se sortee?
Por favor, acceder a esta página y mirad los libros http://www.editorial-lagalera.com/ftp/grec/lagalera/cast/castellano.htm
Así tendré una idea más clara del sorteo.
Necesito opiniones, por favor comentad en esta entrada el libro que os gustaría que se sortease.
Un beso :)

jueves, 25 de agosto de 2011

Setenta seguidores + aviso

¡Hola blogguer@s!
Hoy me he llevado una grata sorpresa al ver mi cuadrito de seguidores. ¡ Este marcaba setenta ¡
Muchísimas gracias a todos
Ya sabéis que me gustaría hacer un concurso, pero... el 29 de agosto puede que traiga información :)
¿ Qué libro os gustaría que sortease?, alguno de editoriales colaboradoras que tengo en mi blog, eh...Bueno ya me diréis. Espero que comentéis mucho. Y muchas gracias a todos
Un beso
PD: ¡ A por los cien!

miércoles, 24 de agosto de 2011

Premio 100 seguidores AnOtHeR wOrLd

¡Hola! Las autoras del blog AnOtHeR wOrLd han decidido premiar sus 100 seguidores con esta bonita foto:

Gracias a las autoras de AnOtHeR wOrLd por esta foto.
Un beso y hasta pronto

Premios concedidos por el blog Libros de Gominola

¡Hola blogguer@s!
Haces unos días Mery del blog Libros de Gominola me otorgo dos premios muy bonitos.
( Al final de toda la entrada pondré las nominaciones )

Primer premio:


Segundo premio, ( Premio Disney):


Venía con un test:
-¿Cual es tu clásico favorito de disney?
Alicia en el País de las Maravillas, Cenicienta, Pinocho, Gnomeo y Julieta,La Bella Durmiente... en resumen me gustan casi todos
-¿Con qué personaje te identificas mejor?
Alicia
-¿Cual es el villano que más te gusta?
La de Blancanieves xD
-¿Cual es tu personaje favorito en general?
Me gustan todos. No sabría cual decir
-¿Cual es la canción de los clásicos de disney que más te gusta?
La de Gnomeo y Julieta (naaaaananananaaa)
-¿Cual es para ti la mejor trama de disney?
Como ya he dicho me gustan todas
-¿Cual es la escena que consideras más emotiva?
Ni idea :S Ahora no me acuerdo
-¿Cual es la más graciosa?
Gnomeo y Julieta.
-¿Cual tiene mejor final?
Creo que todavía no hay ninguna con un final dramático, son todas con final feliz. Así que cualquiera podría ser.

Ahora van las nominaciones:
The Lovely Books
Página tras página
Libros con alma
I LOVE DESIGN
Nube de mariposa
Sed de Leer
Mundos nuevos por descubrir
No sé cuantos eran a los que había que nominar. Solo he nominado a estos.
Gracias a Mery por los premios
Hasta luego

Premio otorgado por el blog Sed de leer

¡ Hola blogguer@s!
Aydel del blog Sed de Leer me otorgó un premio precioso, a la que desde estas líneas se lo agradezco muchísimo. ¡Gracias Aydel!
Bueno os dejo el premio que me ha otorgado y algunas preguntillas:



1.Nombre de la persona que te ha premiado y poner enlace de su blog
Aydel del blog Sed de Leer

2. Premia a seis blogs

Luna Lunera ( Diario de una Lunática) de Olga
.:PaTrY:. de PaTrY
Crónicas de los Reinos de Crónicas de los Reinos
I LOVE DESIGN de TaMaGoTxI
Página tras página de Página tras página
~Sólo son mentiras inocentes~ de Cande

3.Colocar la imagen del premio

4. No premiar a alguien que ya tenga el premio.
Tengo la certeza de que este premio ya andará por casi toda la blogosfera, entonces yo creo que este punto está de menos, más bien solo tienes que premiar a blog que te parezcan muy bonitos.
Y estos son seis de mi larga lista de blogs a los que sigo y me gustan mucho.

5. Contar tu mayor sueño
Tengo muchos... Pero uno de ellos es estudiar la carrera de periodismo.

¡Hasta pronto!

Campaña: Por una blogosfera (literaria) sin faltas (de ortografía)

¡Hola blogguer@s!
Antes me he unido a una campaña Anti- Copia, bien pues ahora me uno a otra campaña, os explico de que va, ( aunque por el título, ya habrás adivinado algo )
Pues bien, Olga del blog Luna Lunera ha realizado un campaña en su blog, para que los blogguers no cometan faltas al escribir sus post, ya que si se trata de un blog literario, y somos los que más leemos y nos quejamos de algún fallo ortográfico, ¿ por qué cometemos nosotros faltas ortográficas en nuestro blog ? Puede que a mí se me haya olvidado alguna coma, tilde, o cosas así por el estilo, pero como bien dice Olga, ¿ para que tenemos el corrector ortográfico de creaciones de entradas?, ¿por qué no releemos nuestros post antes de publicarlos?
Que quede bien claro, que yo también cometo faltas ortográficas. Pero que te encuentres en un blog cosas al estilo: << ¡ola! k aceis? comooh sos bah? >> ... ¿ hacen o no hacen daño a la vista?, ( hasta cuando lo he escrito he sentido un escalofrío).
Pues por eso yo me uno, porque entre todos queremos una blogosfera literaria sin faltas ortográficas. ¡ Ayudemos a que esto sea posible !
Si queréis más información sobre este tema pincha aquí
¡Hasta pronto!

Campaña Anti- Copia

¡Hola blogguer@s!
Hoy he decidido unirme a una campaña que se ha realizado en el blog de .:PaTrY:..
Se trata de una campaña Anti-Copia.
Resulta que en uno o más blogs, (no tengo ni idea, pero uno si que lo sé seguro jaja) se están copiando las reseñas de otros blogguer@s.
Cuando me enteré de lo sucedido no daba crédito. Pero bueno, ¿ es que la gente no puede tener su propia opinión? Llamemosle, ¿ personalidad?
Como bien afirma Patry, lo que nos gusta de una reseña es escuchar diversas opiniones, ( y estoy totalmente de acuerdo). Si todos tubiesemos la misma perspectiva, opinión, razón...llamale como quieras , seríamos como robots ¿ no creéis ?
Que pasa, es que solo quieren los ejemplares gratis por las editoriales y todo el trabajo que lo hagan los demás ¿ no ?. Así es más fácil, consigues un ejemplar y... ¡ala! el trabajo para otras personas que ponen mucho empeño e ilusión en sus reseñas. Ya ves tú, si es muy fácil: es darle a copiar y luego a pegar unos movimientos con el ratón muy sencillitos. ¿ Y es que no piensan en lo que le puede doler a la otra persona ver su trabajo en un blog en el que su autora/or no tiene respeto por nada? ¿ Sabes una cosa? ¡ Estos supuestos ``blogs literarios´´ se hacen llamar `` blogs literarios´´ ! ¿ A que es increíble? Pues sí, existen personas así. Que le vamos a hacer. Tengo la suerte de no haber encontrado mi trabajo en otro blog, por ahora... Pero hay otros blogs que sí, ¿ a ti también te importa este hecho ? ¿ a ti también te importa esta campaña anti-copia? Solo te digo una cosa a la que no le debes tener miedo: ¡ Únete !
Puede que hacer esta entrada y poner el banner en la sidebar de tu blog no valga nada para aquellos `` blogguer@s que copian´´.Pero solo intentalo. Haz que estas personas, llamemosle así, se averguencen.
<<Un grano no hace el granero, pero ayuda al molinero>>
Si quieres saber más de este tema pincha aquí


Por último y que quede bien clarito, espero que aquellas personas que se hacen pasar por `` blogguers´´ se averguenzen de lo que han hecho.
He aquí me despido.
Un saludo, Dalia

martes, 23 de agosto de 2011

Concurso en el blog I love Design

¡ Hola blogguer@s! ^^
Hoy os traigo un concurso que se celebra en el blog I Love Design, en el que se sortea:

  • Un ejemplar a elegir entre: Las Lágrimas de Shiva de César Mallorquí (edebé), Dosis Letal de Malcolm Rose (edebé) o En medio de la noche de Robert Cormier (SM).




  • Un marcapáginas totalmente personalizado con su nombre, dibujado y diseñado por mí según sus gustos.



  •  Acaba el 30 de agosto, ( por pocas llego, jeje ) y es Nacional ( España )
    El único requisito obligatorio es ser seguidor del blog.
    Y yo participo espero que os animéis a hacerlo también.Si queréis saber más acerca de este concurso, sus bases y puntos extras, no tenéis que hacer otra cosa que pinchar aquí
    Un besote! :)

    lunes, 22 de agosto de 2011

    Ayuda blogguera #6

    ¡ Hola blogguer@s!
    Hoy os traigo un nuevo post de Ayuda blogguera  en el que voy a comentar un problemilla que suelen tener algunos blogguer@s. En este post nadie me ha preguntado nada pero, como suelo ver esta duda, la responderé para los que pasen por la misma circunstancia puedan resolver sus dudas.
    Bien la pregunta es....
    ¿Qué libro me leo antes?
    Hay muchos blogguer@s que siempre se hacen o más bien dicen la misma pregunta constantemente. Hacen una encuesta, y piden a sus seguidores que voten entre diversas opciones, entre muchos o pocos libros.
    Bien pues yo tengo un método. Pero antes de explicaros  mi método quería explicar una cosa :
    Si te paras a elegir un libro mediante una encuesta dure lo que dure esta , en el tiempo que la hayas puesto, ya podrías haber elegido libro y habertelo leído xD
    Bien, pues yo lo hago así, ( para no hacerme un lío ):
    Bien pues yo divido los libros en dos secciones; los que me he comprado o me han regalado y los que me envían las editoriales
    Bien, pues si no tengo ningún envío de cualquier editorial empiezo con los de la sección ``los que me he comprado o me han regalado´´ no me pongo a elegir y a hacerme un lío. Es el que haya obtenido antes. Bien lo estoy leyendo y resulta que me envían ejemplares de una editorial...Pues yo no dejo el libro que me esté leyendo, lo termino y hago la reseña, ( no me gusta emepezar otro libro sin hacer la reseña del otro)
    Y bueno como los que me envían las editoriales son un poco más urgentes, los leo antes que los que tenga yo comprados. Y hago lo mismo el que haya recibido antes lo leo antes, hago la reseña y empiezo con el otro, y así sucesivamente hasta que termino los de las editoriales. Entonces vuelvo a los de la sección `` los que me he comprado o me han regalado ´´ leo algunos y pido más libros y hago sus respectivas reseñas.
    Así nunca me hago un lío con tanto libro. Espero que sigáis mi consejo y que saquéis buenos resultados, yo os hago una especie de relato- guía para que no os lieis mucho.
    Hasta pronto.

    ¡¡Buenas noticias!!

    ¡ Hola blogguer@s!
    Como bien sabéis todavía no tengo un banner por el que me podáis afiliar. Pero TaMaGoTxI del blog I love Design, me propuso hacer un banner y yo lo acepté. También agradecer a Kell del blog El nombre del Libro que también me lo propuso. En fin, a lo que ibamos cuando TaMaGoTxI me haga el banner lo pondré en un post, para que los que queráis me afiliéis.
    Un beso ! =P

    Reseña: ¡¡¡Ay!!! mi teta...

    ¡ Hola blogguer@s!
    Hoy os traigo la reseña de ¡¡¡Ay!!!...mi teta.
    Espero que os guste:


    La Historia de un cáncer, contada con humor y consejos.
    ¿Qué pasó con Susana desde que se descubrió un bulto en el pecho?
    Esta es una historia contada con humor, a veces hilarante, otras ácido, sobre todas las experiencias vividas por la autora durante esos meses que pasaron desde que le detectaran un cáncer de mama hasta su curación total.
    Como ella misma la define: Sólo es un "quitamiedos" contado con gracia. Si yo, que soy un desastre, he podido sobrellevarlo sin demasiado problema, cualquier persona normal lo hará mucho mejor.

    La historia da inicio en una calurosa mañana de abril, mientras que Susana se duchaba notó un pequeño bulto en el pecho.
    Mientras que multiplicaba sus dudas decidió ir al día siguiente al médico.
    Los médicos , le decían que era un quiste muy ``honrado´´.
    Fue de médico en médico y de consulta en consulta. Le encontraron el cáncer de mama.
    Le dijeron que fuese a sesiones de radio y quimio y así lo hizo.
    También decidió dejar de fumar ¿ podrá?
    ¿ Se recuperará Susana del cáncer?Obvio que sí, porque si no no hubiese escrito este libro ..
    ¿ Lo superará con total normalidad?
    ¿ Quieres encontrar respuestas a estas preguntas?
    Pues leelo. xD

    Para empezar, la historia me ha gustado mucho. Al principio sentía un poco de miedo porque no sabía si me iba a gustar o no,si me iba a resultar muy duro o no, pero a dado buenos resultados...
    Los capítulos son cortos, no, cortísimos no duran más de una página.=D
    A parte el libro es muy finito y te lo lees en nada, yo me lo leí en muy poco tiempo.
    Susana refleja en esta novela sus pensamientos y lo ocurrido, mediante esta novela.
    También me ha gustado mucho que entre fallos que vaya cometiendo ponga un consejito para que la persona que padece esa enfermedad no hiciese lo mismo que ella.
    Es una historia que me ha gustado mucho, porque no le da mucha coba a sus relatos
    Ademas tiene esos toques de humor que hacen que te rías mucho y que le restes importancia a lo del cáncer o más bien que se te olvide, aunque eso ya es un poco difícil ya que el tema del cáncer está presente en todo momento.
    Quiero felicitar a la escritora por haber plasmado una parte de ella en este libro y que ayude a las demas personas que posean esta enfermedad.




    Susana Charola de las Rivas (San Sebastián, 1.956)
    Después de terminar sus estudios superiores, se traslada a vivir a Mallorca. Allí reside 23 años compaginando vida familiar, pintura y trabajos variopintos. Al terminar de escribir este libro, vuelve a Donostia, volcándose de lleno en la pintura. Allí sigue feliz.











    Y aquí se acaba la reseña, espero que os haya gustado =P
    PD: Ahora voy a leer Retrum 1
    Un beso.

    domingo, 21 de agosto de 2011

    Ronda de concursos

    ¡ Hola blogguer@s!
    Hoy traigo una nueva ronda de concursos =)
    Empezaremos por el blog Love Secrets, en el que se sortea :
    Un ejemplar de Las risas de mi hermano de Anne Icart + sorpresa

    Es de ámbito INTERNACIONAL así que podéis participar todos =P
    Para más información, pinchad aquí
    Empieza el 19 de Agosto y acaba el 9 de Septiembre


    El segundo concurso es de el blog Página tras página.
    En el que se sortea un ejemplar de Divorcio de Noe Casado


    Es de ámbito NACIONAL (España )
    Si queréis más información, pinchad aquí
    Empieza el 20 de agosto y acaba el 20 de octubre

    Espero que os haya gustado esta entrega de concursos!
    Saludos!

    sábado, 20 de agosto de 2011

    Concurso en el blog Fantastic Wonderland

    ¡Hola blogguers!
    Voy a participar en un concurso que se celebra en el blog Fantastic Wonderland, es a nivel INTERNACIONAL y se sortea el libro de la huella de un beso más una libreta de Jordi Labanda más un abanico más unos marcapáginas...




    Si queréis saber más de las bases, pinchad aquí
    Hasta luego!

    jueves, 18 de agosto de 2011

    Nuevas encuestas en el blog

    ¡ Hola blogguer@s!

    *¿Qué os parecen las reseñas que estoy haciendo, como la de La Gramática del Amor y El Baúl de Viaje?
    -Me gustan, están muy completas
    -Nada mal
    -No, son horrorosas

    * ¿ Os gusta como he hecho la ficha técnica para presentar los libros?
    -Si
    -No


    Bueno, lo único que me queda deciros es que mañana espero traeros el próximo IMM.
    Y nada, que votéis mucho.
    Un beso =D

    miércoles, 17 de agosto de 2011

    Reseña: El baúl de viaje

    ¡ Hola blogguer@s!
    Os traigo la reseña de un libro que me acabé hace unos días y que me ha gustado mucho.
    Y sin más dilación os pongo la ficha técnica:




    Louise Lambert

    <<Un vestido le cortó la respiración. Era el vestido rosa pastel perfecto, una falda larga y plisada que caía formando pliegues desde la cintura tipo imperio, con intrincados detalles...>>

    Cuando Louise Lambert recibe una invitación para una exclusiva venta de moda vintage, no imagina la que le espera.
    Las dos damas propietarias de la tienda parecen brujas, pero a Louise le resulta imposible no probarse uno de los maravillosos vestidos que están colgados por todos lados y acaba por escoger uno que perteneció a la actriz de cine mudo de principios de siglo XX, Alice Baxter.
    Sin embargo, algo extraño sucede: Louise se desvanece y cuando vuelve en sí lo hace transformada en la estrella y cuando vuelve en sí lo hace transformada en la estrella y a bordo de un lujoso barco. De repente, es una mujer guapa y con clase y está rodeada de las celebrities de la época: Lady Astor, Benjamín Guggenhim, Lucy Duff Gordon...



    <<No tenía ningún sentido. ¿ Como  podían confundirla con aquella mujer hermosa y mayor que ella? Si aquella mujer era de verdad la señorita Baxter, ¿ como podía alguién que estuviera en sus cabales confundirla con ella?
    ¿O es que Louise se parecía a ella desde que estaba en el barco?
    Era como si por dentro siguiese siendo Louise Lambert, y por fuera, para los demás, la tal señorita Baxter, una actriz guapísima>>

    El baúl de viaje te transladará a una época de cortesía, gente con clase y, por supuesto, ropa preciosa.





    La historia comienza con una chica llamada Louise Lambert de doce años, (Nota:a lo que al principio he notado como que se acomplejaba de sí misma ) a la que le apasiona la moda vintage . 
    Llega de su clase de natación pero se encuentra un sobre, muy distinto a los que le suelen llegar. Era un sobre azul lavanda. Le dió la vuelta: estaba lacrado con cera color burdeos, y con las iniciales M y G, un detalle curioso y anticuado.
    Era una invitación para una tienda de ropa vintage.Justo lo que necesitaba para el baile de fin de curso. Estubo hablando con sus compañeras de clase y a nadie más le llego la invitación. Louise se lo dijo a su mejor amiga, Brooke, y esta decidió acompañarla.
    Cuando llegaron a la tienda estaba todo echo polvo, y las dependientas eran muy raras, ¡ parecían brujas!, Marla y Glenda podían adivinar  cualquier cosa que Louise tuviese planeada, hasta su nombre, Louise observaba vestidos, los tocaba, los olía...Hasta que vió uno que le pareció perfecto. Era único. Y quería probarselo.Marla y Glenda no le dejaron, pero ella insistió hasta que al fin lo consiguió. Pero no se lo probó sin antes probar un mejunje que prepararon...Al fin entró en el probador, cuando se lo puso noto algo, que se mareaba hasta caer de redondo al suelo.
    Se despierta a bordo de un lujoso barco, , rodeada de gente que la llamaban por un nombre: <<Señorita Baxter>> al oír estas palabras Louise creía que estaba soñando, pero era verdad, le estaba ocurriendo, ahora era una actriz famosa de diecisiete años  y muy guapa. Aunque sentía una gran  decepción al mirarse en el espejo era la misma de siempre, Louise. Conoce a su doncella, Anna, de la cual se irá haciendo amiga.Como también conoce a una diseñadora, una de sus favoritas, su tío y gerente Henry Baxter y muchísimos más..
    De repente descubre que está en el Titanic. Marla y Glenda estan en el barco, pero será muy dificil poder hablar con ellas para que le ayuden... ¿ o no?




                                                                           

    -Louise -susurró la voz-,se acerca la hora has de salvarte. La historia no puede reescribirse, pero el vestido perdurará

    - La ropa tiene su propia historia, querida- explicó Marla-Pensamos que tu en particular, Louise, prestarías más atención a lo que la tela intentaba decirte.

    -¿ Cómo han entrado aquí?- preguntó, emocionada.
    - Sabemos cuando nos necesitan. Cariño, estás espléndida- exclamó Glenda-

    El alma de una persona no puede morir; sencillamente se transforma y se transmuta.
    En palabras de la inimitable diseñadora francesa Coco Chanel: <<La moda pasa, solo el estilo perdura>>
                                                       

    Esta historia me ha gustado mucho y es muy original. Mezcla la moda, con fantasía y magia; y con historia.La historia del Titanic
    <<Un vestido nuevo no te lleva a ninguna parte; es la vida que vives en el vestido y el tipo de vida que has vivido antes, y lo que harás en ella después.>>
    Diana Vreeland, icono de la moda y antigua redactora jefe de la revista Vogue

    La edición es preciosa, tiene muchos detalles, que hacen el libro más bonito aún.
    Las ilustraciones son obra de Sandra Suy, me encantan. Sobre todo que entre páginas te ponga algún modelito con el personaje dibujado, así te vas haciendo idea de como son los personajes y los vestidos.

    La historia está muy bien narrada, y engancha desde la primera página...Bianca escribe muy bien, tiene mucho estilo. 
    Sabe expresarse en el preciso instante. 
    Los capítulos son muy cortos, lo que hacen una lectura más ligera.


    <<El vintage es un modo de vestir historia, un medio con el que podemos transformar el pasado en presente, incluso en futuro. Con nosotras, la vieja moda vuelva a la vida.>>
    Hilary Alexander,
    redactora jefe de moda, The Daily Telegraph.

    Me ha gustado mucho el hecho de que sea diferente, no es la típica historia, no, es muy original.


    Antes de que me regalaran este libro, me gustaba, pero cuando lo leí, me gustó mucho más, es una historia muy entretenida.

    Me dió muchísimas pena cuando lo acabé, porque me gustó muchísimo.
    El estilo de la protagonista me ha encantado y me ha gustado la forma en la que definía los vestidos y le ponía algo a juego.
    También es bueno que sea una historia de esas que cierren. No como algunas sagas, que se quedan ahí y continúan y continúan ...

    Las conversaciones con Marla y Glenda son muy interesantes, son unas mujeres muy interesante, muy sabias. Me han gustado mucho.
    El hecho de que Louise tuviese doce años me era un poco extraño, pero bueno, he podido sobrevivir, xD
    Me he quedado asombrada con este libro, me ha gustado mucho. 

    Estoy impaciente al poder leer el próximo que todavía no se ha sacado a la venta...
    ¿ Nota?
    10, sin dudarlo.
    Es un libro precioso espero que los que no lo tenéis os hagáis pronto con el. No os decepcionaréis





     
    Después de licenciarse, Bianca empezó a trabajar para el artista y director de cine Julian Schnabel, dirigiendo su estudio durante ocho años. También fue asistente de dirección en la película La escafandra y la mariposa. Vive en un apartamento en Brooklyn en el que guarda su adorada colección de vestidos vintage. El baúl de viaje es la primera novela de Bianca y ya trabaja en la segunda entrega de la serie
     
     
     
     
     
     

     He estado buscando por la red y he encontrado estas portadas.

     
    ¿ Cuál os gusta más? A mi me sigue gustando la que os he enseñado en la Ficha Técnica, aunque la extranjera no esta nada mal.

    Bueno, pues nada más espero que os haya gustado la reseña.
    Hasta luego =D