miércoles, 31 de agosto de 2011

Reseña: Retrum, cuando estuvimos muertos de Francesc Miralles

¡Hola blogguer@s!
Hoy traigo la reseña de Retrum, cuando estuvimos muertos de Francesc Miralles.


"¿Has dormido alguna vez en un cementerio?" Dos chicas y un chico forasteros hacen esta pregunta a Christian, un joven de dieciséis años que ha perdido todo aquello que amaba. Visten de negro y llevan las caras pintadas de blanco, con los labios morados. Han creado RETRUM, una orden secreta que se comunica con los muertos y practica extraños rituales. Una de las chicas, Alexia, poseerá el corazón de Christian con un amor más allá de la muerte. Una historia de amor y misterio que te helará la sangre.

                                           Christian es un joven de dieciséis años que ha perdido a su hermano gemelo; Julián, en un accidente de moto mientras que sus padres estaban fuera. Desde entonces se vuelve un chico solitario al que le gusta visitar el cementerio, ponerse a leer y escuchar música, siempre con la misma rutina, hasta que un día se encuentra con dos chicas y un chico forasteros, Alexia, Lorena y Robert; van con la cara pintada de blanco y los labios morados, y tienen una característica muy especial han creado RETRUM una orden secreta que se comunica con los muertos, intentaran hacer pasar a Christian por varios rituales para convertirse en uno de ellos, ¿lo conseguirán?,Alexia una de las chicas que poseerá el corazón de Christian... miles de sucesos extraños, misteriosos y románticos abarcan esta novela, ¿ te atreves a adentrarte en el mundo de RETRUM?   

                                    
Este libro me ha gustado mucho, es muy rápido de leer; yo solo tardé un día en leérmelo. Antes de esto sentía un poco de miedo nada más que por la portada, pero quería probar con este género. El escritor combina varios términos , misterio,magia, extravagancia, romance, espíritus; cosas fuera de lo común... Lo explica todo muy bien de manera que no profundiza mucho en el texto. Me ha gustado que esté escrito en primera persona, así sabes más de los pensamientos y sentimientos que tiene el protagonista, en este caso, Christian. La trama es muy buena, tiene mucha originalidad . Los capítulos son muy cortos , por lo cual la lectura se hace más ágil. Me ha encantado que al pie de cada capítulo haya una frase que te hace reflexionar durante un rato, la cual va unida de una manera u otra a lo que tiene que ver el capítulo. Es fácil de leer porque las palabra que usa el escritor son las que definen perfectamente la situación. Tiene diversos misterios indescifrables. Al principio, la historia va sucediendo con las creencias del protagonista, las cuales te convencen; pero luego al final es cuando da un giro radical a la lectura y piensas que tiene más sentido visto desde la otra perspectiva, me ha gustado muchísimo este libro. Y estoy esperando impacientemente la segunda parte.
No dudes en leer este libro, a mí me ha encantado, por lo que no le encuentro ningún fallo.
Lo pongo en la lista de favoritos.




Autor: Francesc Miralles (Barcelona, 1968) es escritor, ensayista, traductor y músico. Autor de varias novelas, entre las que destacan Un haiku per a l'Alicia (premio Gran Angular 2002) e Interrail (premio Columna Jove 2007). Entre sus obras de no ficción destaca El laberinto de la felicidad (2007), en co-autoría con Álex Rovira Celma, que ya ha sido traducido a 10 idiomas.




  Un año después de los trágicos sucesos en Highgate, Christian y Alexia viven su amor de forma provisional, ante la amenaza de desaparición de ella, que sigue sin desvelar sus planes. Mientras tanto, los cuatro pálidos -Robert y Lorena siguen fieles a la orden-- ven con horror cómo su forma de vestir y sus ritos son imitados por otra tribu de jóvenes. La camaleónica Alba, herida en su orgullo por no haber obtenido el amor de Christian, se ha convertido en gótica y lidera un clan enemigo que pronto va a chocar violentamente con Retrum. En una discoteca de Barcelona descubrirán que la nueva fiebre nada tiene que ver con los objetivos originales de Retrum: hermanarse con los muertos para recibir su sabiduría y consejo. La pesadilla no ha hecho más que empezar.

``Gracias a la editorial La Galera por ofrecerme el ejemplar´´  
Doy por finalizada la reseña de Retrum, cuando estuvimos muertos de Francesc Miralles.
Espero que os haya gustado y que comentéis.
Un saludo

12 comentarios:

Aidan.e.c dijo...

Creo que cada dia te superas más BESOS

dalia dijo...

Hola Aidan gracias por tu halago.
Un beso :)

esa estrella... dijo...

no he leído la saga, no se, no me acaba de llamar.
Veo que ya pones en practica lo del breve resumen ^^
besitos<3

Crónicas de los Reinos dijo...

La historia me gustó ^^
Aunque el final me dejó un poco así así
Tengo curiosidad de saber como continúa :3
Gracias por la reseña!
Besitos guapa! :)

dalia dijo...

@esa estrella...
Deberías leerla, porque es genial.
Y lo del breve resumén lo puse anteriormente, en algunas reseñas desde La gramática del amor hasta esta (creo >-<)
@Crónicas de los reinos
A mi también! , me ha encantado.
Y si, tienes razón el final te deja con dudas!
Yo también tengo mucha curiosidad por saber como continuará
De nada, gracias a ti por leerla y comentar :)

vampiresa dijo...

Hola holitaaaa. Me encantaria tener estos dos libros peroooo de momento al no ser queme los regalen tengo muchos pendientes por leer y hasta algunos les van asalir telarañas jijiji.

saludis vampi

dalia dijo...

Hola Vampii!
Jajaja pues ala a leer!!!
Que los tengas prontito y les quites las telarañas a tus libros pendientes:)

Aydel dijo...

La verdad es que no me tinca esta saga. No sé por qué xD.
BESTIOS!

Elena dijo...

Me alegro que te haya gustado tanto. A mi no me atraia demasiado pero con tu reseña y que lo gane en un concurso, cuando me llege lo leere!:):)

Me gusta eso que has dicho, de que al final tiene frases que te hacen reflexionar.

Un besito

dalia dijo...

Hola Elena ^^
Gracias por pasarte a leer mi Reseña
Espero que te guste
Xao

dalia dijo...

Hola Aydel
Pues que se le va a hacer....
Gracias por pasar.
Un beso

MaRtA_11 dijo...

¡¡Gracias por la crítica!!
Lo voy a empezar hoy mismo me has dejado con los dientes largos.
Maravilloso blog te sigo y te afilio, un saludo. Voy a leer más noticias y reseñas *_*

Marta.

Publicar un comentario

¡Hola soñador@!
Duerme entre estas líneas y sueña un comentario...