viernes, 5 de agosto de 2011

Reseña La gramática del amor

¡ Hola blogguer@s !
He tenido un poco de tiempo para publicar esta reseña : La Gramática del Amor y que espero que os guste mucho. Bueno y sin más dilación os dejo la reseña:

PD: Se me ha olvido ponerle las dos barras la URL de la dirección del blog que hay, situada más abajo de la fotografía. Pero bueno si lo buscas en Internet , sale mi blog igualmente :P

Sipnosis:
~La gramática del amor. Se estudia con el corazón . Pero solo hay una forma de aprobar el examen: vivir~
En un aislado internado inglés , Irene sufre un desengaño amoroso que la lleva al borde del abismo .
Allí, un misterioso y seductor profesor le propone que estudien juntos <<la gramática del amor >>
Irene aprenderá poco a poco a vivir... y a amar.
Mientras se va enamorando de su profesor , un inesperado pretendiente decide luchar por ella , que se debate en una tempestad de sentimientos, aventuras inconfesables y libros que dejan huella en el alma.

Breve Resumén:

Irene es una chica de dieciséis años de Barcelona a la que obligan a  internarse en un internado inglés ; que está sufriendo por un desengaño amoroso  . Liam , es el chico que le provocó tal dolor .  Irene , creía que todo iba a salir bien con Liam , ella estaba soñando con ese momento , poder salir con el , con el chico de sus sueños .Pero Irene se da cuenta de que Liam posee a más chicas
Entonces , es , cuando por la mañana va a clase intentando hacer caso omiso de Liam, Irene estaba sentada con su compañera de habitación, Martha, mientras este les enseña una carta a sus amigos; era su carta la que  había escrito ella unos días atras. Esta sale sollozando , mientras que su profesor corre tras ella . Peter Hugues , cree que se va a tirar desde el cacntilado por eso decide cogerla por la cintura , para que , al menos no lo intente.
El profesor de Irene , ya sabía lo que le pasaba , lo de su desengaño amoroso y decide impartir unas clases , donde Irene estudiará : La gramática del amor, a traves de siete novelas clásicas , las cuales le ayudaran a comprender el real significado del amor .
Ademas de esto , el profesor decide también ponerle como castigo que entrene todos los días en el gimnasio del internado, corriendo , para prepararse para la carrera que se realizará en el colegio, de repente conoce a su inesperado compañero de entrenamientos, Marcelo , el cual al principio a Irene le parece un chico muy pesado , y decide a veces ignorarlo .
En todas las clases de la gramática del amor , el profesor le dirá un libro que tendrá que recojer en la biblioteca de su amigo Josh , en estos sietes libros descubre unos detalles que los hacen más especiales aún , unos pequeños apuntes escritos con diferente letra cada uno , y a lo largo de estas novelas descubre de quien son.
Y con cada clase nota que se va enamorando poco a poco de su profesor.
Martha , es un personaje que me ha gustado mucho. Es muy despreocupada , pero hace que Irene le de un cambio radical a su armario xD  Hace que se ría , que se enfaden ... Miles de cosas les pasan a estas dos chicas , pero  Martha ha desmotrado ser una buena amiga.
Llega el día de la carrera . Y todos estan muy nerviosos ¿ que pasara con Irene? ¿ Y con Marcelo ? Después de todo esto sucede un hecho muy importante que tenía que ser el final de la historia . Es muy bonito e interesante .
Mi opinión:

Bueno , me ha gustado mcuho este libro , Rocío Carmona ha desmostrado  que tiene un buen estilo para escribir  , tiene los capítulos muy cortos, lo que hace una lectura más rápida y amena. Se sabe expresar con brevedad pero a la vez relatando múltiples cosas.Es un libro muy adictivo. Me ha parecido una lectura muy interesante y entretenida ,lo he leído en muy poco tiempo . Este libro relata todas las aventuras , emociones , diversiones , amoríos, sentimientos de un perosnaje, Irene . La cual poco a poco aprenderá a amar .   A mí me ha encantado .Nada más lees el título , te parece muy interesante , y la sipnosis lo es aún más . Los hechos transcurren con brevedad . Rocío no le da mucha extensión al texto, ni abré de un parrafo un pozo más hondo, nada que ver. Sabe escoger las palabras justas en el momento perfecto . ¿ Que he ganado yo ? Poder disfrutar de todas las aventuras que contiene este libro, poder sacar una sonrisa al haberlo . Me llevo un muy buen recuerdo de este . Y espero poder leer más libros de esta autora;  porque me ha encantado la forma con la que se desenvuelve en todas las 290 páginas que tiene. Sabe darle ese toque que hace que disfrutes muchísimo con la lectura

La autora:
Rocío Carmona ( Barcelona 1974 ) es licenciada en Periodismo por la Universitat Autónoma de Barcelona, donde también estudió Humanidades. Más tarde cursó un máster en Dirección de Marketing y Publicidad en la Universitat Oberta de Catalunya. Su trayectoria profesional siempre ha estado vinculada a la gestión cultural y a la comunicación, y desde hace algunos años ejerce como directora editorial de Urano y Tendencias.
Además,  es cantante de la banda Nikosia , que en 2010 publicó su primer disco , The Long Journey of Wolves ( Warner )




Datos de interés:
  


Valoración :
Si tuviese que darle nota a este libro se merece un 10 . 
Me ha encantado y es una lectura que recomiendo. 
Gracias a la editorial La Galera por el ejemplar

Bueno blogguer@s , ya acaba esta reseña , que espero que esta vez haya sido más completa , y que os haya gustado.
Y me gustaría mucho que comentaséis .
Me ha costado mucho trabajo y esfuerzo hacer esta reseña . Creo que me habré tirado unas tres o cuatro horas haciendola.
Bueno eso es lo que tiene ser blogguera. He aquí me despido . Hasta pronto.
Un beso muy grande a tod@s
=D


17 comentarios:

nadia dijo...

Me encanto¡¡
Como quisiera estar allá¡
aquí todavia no sale y no hay
fecha¡¡buuu¡
muero por leerlo¡
Ya no se que hacer.
Bueno, la reseña me encanto
Besos,Nadia.

dalia dijo...

Muchas gracias por comentar Nadia , resulta que antes he hecho una reseña unpoco más... como decirlo que es como si hubiese contado el libro pero luego he decidio editarla leetela otra vez por si acaso . A ver si va a ser la que he publicado antes de editarla .
Muchas gracias por todo
Un besito :)

Páginas tras página dijo...

A mí, lo que no me gustó fue que destripara los libros

dalia dijo...

Si es verdad , pero bueno . El libro resulto ser buenísimo aun con ese defecto .
Gracias por leerme y comentar
Un beso =p

MyuMyu dijo...

Tengo muchas ganas de leer este libro. Me parece que debe ser bonito.

¡Un beso!

Becca dijo...

Tengo muchisimas ganas de leer este libro y no lo conocería de no ser por ti así que gracias por enseñármelo.

un beso

dalia dijo...

@ MuyMuy , espero que lo leas pronto y seguro que te gusta
Becca , bueno gracias por tus palabras , así que espero que lo leas prontito :)

Becca dijo...

si en cuanto me termine el que me estoy leyendo empiezo con este

que ganas!!

dalia dijo...

Hola Becca , que bien que dentro de poco lo vayas a empezar!!
Bueno hasta pronto :)

bells dijo...

pues no estaba muy segura con este libro pero después de tu reseña
le tengo aun mas ganas
un beso

dalia dijo...

Hola , bells ...Que bien que con mi reseña se te hayan aumentado las ganas de leer este libro , a mi me ha gustado mucho y espero qu cuando lo leas tambien te guste.
Hasta pronto :)

.:PaTrY:. dijo...

Muy chula tu reseña, la imagen de datos del libro me encanta =)

A mi este libro me lo leí hace unos meses y me gusto mucho es todo amor (L)

Me alegro de que a ti también te gustara ^^

Por cierto te sigo =)

Besitos!

dalia dijo...

Hola Patry , gracias por tus palabras , me alagan mucho . Si es verdad a mi también me gusto muchísimo .
Es precioso .
Hasta pronto y gracias por seguirme y por coemntar . Un beso :)

Aydel dijo...

Me gustó mucho tu reseña ^^
Ojalá baje este libro, porque en mi país (en donde llega por otra editorial) es muuuy caro :(
Besitos!!

dalia dijo...

Hola Aydel , gracias por tus palabras.
Y sí, ojala baje pronto, para que puedas tener la oportunidad de leerlo

Maoram dijo...

buaaaf, qué pintacaa! jajajajaja
quiero leer este libro *3*

Un besito bluetooth!

dalia dijo...

Gracias , la verdad es que el libro es genial.
Un beso y espero que lo leas prontito...xD

Publicar un comentario

¡Hola soñador@!
Duerme entre estas líneas y sueña un comentario...