miércoles, 17 de agosto de 2011

Reseña: El baúl de viaje

¡ Hola blogguer@s!
Os traigo la reseña de un libro que me acabé hace unos días y que me ha gustado mucho.
Y sin más dilación os pongo la ficha técnica:




Louise Lambert

<<Un vestido le cortó la respiración. Era el vestido rosa pastel perfecto, una falda larga y plisada que caía formando pliegues desde la cintura tipo imperio, con intrincados detalles...>>

Cuando Louise Lambert recibe una invitación para una exclusiva venta de moda vintage, no imagina la que le espera.
Las dos damas propietarias de la tienda parecen brujas, pero a Louise le resulta imposible no probarse uno de los maravillosos vestidos que están colgados por todos lados y acaba por escoger uno que perteneció a la actriz de cine mudo de principios de siglo XX, Alice Baxter.
Sin embargo, algo extraño sucede: Louise se desvanece y cuando vuelve en sí lo hace transformada en la estrella y cuando vuelve en sí lo hace transformada en la estrella y a bordo de un lujoso barco. De repente, es una mujer guapa y con clase y está rodeada de las celebrities de la época: Lady Astor, Benjamín Guggenhim, Lucy Duff Gordon...



<<No tenía ningún sentido. ¿ Como  podían confundirla con aquella mujer hermosa y mayor que ella? Si aquella mujer era de verdad la señorita Baxter, ¿ como podía alguién que estuviera en sus cabales confundirla con ella?
¿O es que Louise se parecía a ella desde que estaba en el barco?
Era como si por dentro siguiese siendo Louise Lambert, y por fuera, para los demás, la tal señorita Baxter, una actriz guapísima>>

El baúl de viaje te transladará a una época de cortesía, gente con clase y, por supuesto, ropa preciosa.





La historia comienza con una chica llamada Louise Lambert de doce años, (Nota:a lo que al principio he notado como que se acomplejaba de sí misma ) a la que le apasiona la moda vintage . 
Llega de su clase de natación pero se encuentra un sobre, muy distinto a los que le suelen llegar. Era un sobre azul lavanda. Le dió la vuelta: estaba lacrado con cera color burdeos, y con las iniciales M y G, un detalle curioso y anticuado.
Era una invitación para una tienda de ropa vintage.Justo lo que necesitaba para el baile de fin de curso. Estubo hablando con sus compañeras de clase y a nadie más le llego la invitación. Louise se lo dijo a su mejor amiga, Brooke, y esta decidió acompañarla.
Cuando llegaron a la tienda estaba todo echo polvo, y las dependientas eran muy raras, ¡ parecían brujas!, Marla y Glenda podían adivinar  cualquier cosa que Louise tuviese planeada, hasta su nombre, Louise observaba vestidos, los tocaba, los olía...Hasta que vió uno que le pareció perfecto. Era único. Y quería probarselo.Marla y Glenda no le dejaron, pero ella insistió hasta que al fin lo consiguió. Pero no se lo probó sin antes probar un mejunje que prepararon...Al fin entró en el probador, cuando se lo puso noto algo, que se mareaba hasta caer de redondo al suelo.
Se despierta a bordo de un lujoso barco, , rodeada de gente que la llamaban por un nombre: <<Señorita Baxter>> al oír estas palabras Louise creía que estaba soñando, pero era verdad, le estaba ocurriendo, ahora era una actriz famosa de diecisiete años  y muy guapa. Aunque sentía una gran  decepción al mirarse en el espejo era la misma de siempre, Louise. Conoce a su doncella, Anna, de la cual se irá haciendo amiga.Como también conoce a una diseñadora, una de sus favoritas, su tío y gerente Henry Baxter y muchísimos más..
De repente descubre que está en el Titanic. Marla y Glenda estan en el barco, pero será muy dificil poder hablar con ellas para que le ayuden... ¿ o no?




                                                                       

-Louise -susurró la voz-,se acerca la hora has de salvarte. La historia no puede reescribirse, pero el vestido perdurará

- La ropa tiene su propia historia, querida- explicó Marla-Pensamos que tu en particular, Louise, prestarías más atención a lo que la tela intentaba decirte.

-¿ Cómo han entrado aquí?- preguntó, emocionada.
- Sabemos cuando nos necesitan. Cariño, estás espléndida- exclamó Glenda-

El alma de una persona no puede morir; sencillamente se transforma y se transmuta.
En palabras de la inimitable diseñadora francesa Coco Chanel: <<La moda pasa, solo el estilo perdura>>
                                                   

Esta historia me ha gustado mucho y es muy original. Mezcla la moda, con fantasía y magia; y con historia.La historia del Titanic
<<Un vestido nuevo no te lleva a ninguna parte; es la vida que vives en el vestido y el tipo de vida que has vivido antes, y lo que harás en ella después.>>
Diana Vreeland, icono de la moda y antigua redactora jefe de la revista Vogue

La edición es preciosa, tiene muchos detalles, que hacen el libro más bonito aún.
Las ilustraciones son obra de Sandra Suy, me encantan. Sobre todo que entre páginas te ponga algún modelito con el personaje dibujado, así te vas haciendo idea de como son los personajes y los vestidos.

La historia está muy bien narrada, y engancha desde la primera página...Bianca escribe muy bien, tiene mucho estilo. 
Sabe expresarse en el preciso instante. 
Los capítulos son muy cortos, lo que hacen una lectura más ligera.


<<El vintage es un modo de vestir historia, un medio con el que podemos transformar el pasado en presente, incluso en futuro. Con nosotras, la vieja moda vuelva a la vida.>>
Hilary Alexander,
redactora jefe de moda, The Daily Telegraph.

Me ha gustado mucho el hecho de que sea diferente, no es la típica historia, no, es muy original.


Antes de que me regalaran este libro, me gustaba, pero cuando lo leí, me gustó mucho más, es una historia muy entretenida.

Me dió muchísimas pena cuando lo acabé, porque me gustó muchísimo.
El estilo de la protagonista me ha encantado y me ha gustado la forma en la que definía los vestidos y le ponía algo a juego.
También es bueno que sea una historia de esas que cierren. No como algunas sagas, que se quedan ahí y continúan y continúan ...

Las conversaciones con Marla y Glenda son muy interesantes, son unas mujeres muy interesante, muy sabias. Me han gustado mucho.
El hecho de que Louise tuviese doce años me era un poco extraño, pero bueno, he podido sobrevivir, xD
Me he quedado asombrada con este libro, me ha gustado mucho. 

Estoy impaciente al poder leer el próximo que todavía no se ha sacado a la venta...
¿ Nota?
10, sin dudarlo.
Es un libro precioso espero que los que no lo tenéis os hagáis pronto con el. No os decepcionaréis





 
Después de licenciarse, Bianca empezó a trabajar para el artista y director de cine Julian Schnabel, dirigiendo su estudio durante ocho años. También fue asistente de dirección en la película La escafandra y la mariposa. Vive en un apartamento en Brooklyn en el que guarda su adorada colección de vestidos vintage. El baúl de viaje es la primera novela de Bianca y ya trabaja en la segunda entrega de la serie
 
 
 
 
 
 

 He estado buscando por la red y he encontrado estas portadas.

 
¿ Cuál os gusta más? A mi me sigue gustando la que os he enseñado en la Ficha Técnica, aunque la extranjera no esta nada mal.

Bueno, pues nada más espero que os haya gustado la reseña.
Hasta luego =D

6 comentarios:

.:PaTrY:. dijo...

A mi este libro me gusto mucho ^^ espero que salga otro pronto!!

Y el diseño con los dibujos es una pasada.

Muy buena tu reseña =)

Besitos!

Crónicas de los Reinos dijo...

Tengo muchas ganas de lerlo ^^
Lo saqué ayer de la biblioteca a ver si lo empiezo mañana :3
Que ganas me han entrado con tu reseña!
Besitos! :)

Cande dijo...

Yo lo tengo pendiente de leer^^
Un beso!

May dijo...

No pinta nada mal! A ver si puedo leerlo un día :)

Genial la reseña, un beso!!!

Aydel dijo...

También le tengo ganitas a este libro...
y con tu reseña me he animado más xD
Besotes!!!!!

dalia dijo...

-Hola Patry, si, con los dibujos es una pasada .
Y gracias por tus palabras. Un besito...
-Crónicas de los Reinos, yo te lo recomiendo porque es genial, a mi me ha encantado. Espero que a ti también. Un beso guapa.
- Cande , es un libro maravilloso, espero que te guste tanto como a mi. Un besote
- May, la verdad es que no, nada mal. Leelo y verás que no te decepcionará, tiene una historia muy original
- Aydel, espero que lo leas pronto. Un beso guapii
Gracias por vuestras palabras a todas y por comentar. Un beso!

Publicar un comentario

¡Hola soñador@!
Duerme entre estas líneas y sueña un comentario...