viernes, 8 de julio de 2011

Informando sobre dos libros

¡ Hola ! Hize una entrada con algunas novedades de junio de la editorial Círculo rojo . Y una seguidora comentó que quería saber más acerca de dos libros... Podré hacer favores siempre y cuando lo tenga en mi mano. Empezaremos informando sobre ¡¡Ay... mi teta !! . El título parece un poco gracioso pero...
¿Qué pasó con Susana desde que se descubrió un bulto en el pecho?
Esta es una historia contada con humor, a veces hilarante, otras ácido, sobre todas las experiencias vividas por la autora durante esos meses que pasaron desde que le detectaran un cáncer de mama hasta su curación total.
Como ella misma la define: Sólo es un "quitamiedos" contado con gracia. Si yo, que soy un desastre, he podido sobrellevarlo sin demasiado problema, cualquier persona normal lo hará mucho mejor.





Ahora informaremos sobre otro libro llamado A estas alturas ,  sinceramente el libro no me atrae mucho creo que su portada es un poco sosaina . Pero bueno , para gustos los colores.

Ocho años después de Múltiplos de uno, Ángel L. Montilla Martos regresa al panorama de la poesía española con este poemario irónico, cáustico, reflexivo, mordaz, denso y liviano a un tiempo.
El poeta se sirve del imaginario del vuelo para reflexionar sobre el discurrir de la vida, no entendido al uso tradicional, como un camino de arena, moqueta o asfalto por el que se baja al infierno o se accede al más allá, sino como una travesía aeronáutica con su despegue, su aterrizaje y sus cinturones de seguridad.
A estas alturas mezcla la tradición de las vanguardias futuristas con grandes mitos y figuras de la literatura, el cómic y la historia, quienes poblaron cielos y empíreos o fueron víctimas de la gravedad y “cayeron”, en el amplio, metafísico, incluso teológico, sentido de la palabra.
Todo sin dejar de lado la voz íntima del yo, que unas veces se observa a sí mismo desde las nubes y otras tripula la aeronave que forzosamente deberá descender algún día.
A estas alturas,
a más de diez mil pies
de nuestras más sublimes expectativas,
a treinta y pico de años del despegue,
con las esperanzas al aire,
las pistas perdidas
y el alma inflada
como un globo aerostático,
muy por encima de océanos y calamidades,
de huracanes y remordimientos;
a punto de traspasar
la invisible barrera de lo sórdido;
con las bodegas atestadas
de trienios y alopecia;
con la radio oxidada,
la brújula imantada
y sin más rumbo que la inercia,
a estas alturas,
a estas inevitables alturas
justo ahora que iniciamos
las arduas, las tristes,
las siempre inevitables
maniobras del descenso…

                                                                     Cambiando de tema                                   

Os quería comunicar que pondré un plazo de días para que os animeis a participar al Club de Debate , mandandome las listas y todo ese rollo :D  Bueno el plazo es....
Dentro de 6 días , si en este plazo no se ha apuntado más gente solo haré El Club de Debate con Irene que ya se ha apuntado del blog El rincon del libro .
Animaros!!! Seguro que lo pasamos bien :)
Un beso , Dalia

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

¡Hola soñador@!
Duerme entre estas líneas y sueña un comentario...