sábado, 30 de julio de 2011

Ayuda bloggera #2

¡ Hola blgguer@s !
Sé que ando muy desaparecida por este blog , pero seguramente o más bien creo que hoy os traeré bastantes post ( eso espero ¬¬ )  . Bueno resulta que Mery del blog Libros de Gominola y actual seguidora del blog me dijo que como se ponía el chat , y yo le respondí  que pondría en un post , y como en anteriores días me dijeron que como hacía eso de la colaboración con editoriales y yo puse una entrada cuyo título era Ayuda bloggera pues este post será Ayuda bloggera #2 y así sucesivamente hasta que salgan nuevos temas.
Bueno , pues yo está pregunta la realizé en distintos blogs, pero al final supe como hacerlo , en fin vamos a explicar : ¿ Como se pone el chat en un  blog ?
Podremos ver en este blog en la barra lateral el chat por el  que muchas personas hablamos . Bien pues arriba de nombre , e-mail/ url y mensaje podemos encontrar esto: Get a Cbox.  Pues le dais ahí , os saldrá en una nueva pestaña la página del chat llamada Cbox
Lo único malo de esta página es que está en ingles pero no hay nada como el traductor de google xD . Se supone que arriba del todo hay diversas secciones pues le tendréis que dar a Sing Up. Y os saldrá esto en la página y lo tendréis que rellenar según vuestra perspectiva.
Cuando hagáis todo lo de la página os saldrá vuestra página de inicio en el Cbox donde se mostrara el chat y vuestro nombre del Cbox y todo eso ,arriba, otra vez apareceran diversas secciones pues dais a Publish! .

Os saldrá otra ficha que tenéis que rellenar.

  1.  Vuestra URL del blog
  2. Después apareceran dos casillas más abajo marcad la que pone :Enable Quick Link. (Your Quick Link is vuestro nombre del Cbox )
  3. Y luego le daréis a Update, cuando ponga Saved seguiréis con lo de abajo
  4. Luego saldrá Step 1 y marcaréis según lo que tengáis yo marqué Blogspot / blogger
  5. Luego saldrá Step 2 : y marcaréis Inline ( default ) Al menos así lo he hecho yo
  6. Luego lo de más abajo traducidlo con el traductor que queráis yo usé el de Google
Y ya copiaréis el código que se os dé en vuestra barra lateral . Dáis a diseño, luego a añadir gadget y luego a HTML/ JavaScript donde pegaréis el codigo que hayáis copiado anteriormente.Aunque yo os pediría que traducieséis lo que pone más abajo.



Aviso : Si tenéis alguna duda más porque os haya hecho un lío y no entendais algo , no dudeis en  comentarlo aquí y haré otro post con los comentarios que me hayáis dejado he intentar solucionar el problema que tengáis y si quieres comentar que te ha parecido mejor xD


Hasta pronto . Un beso :)














5 comentarios:

Mery dijo...

Cuando le das por ejemplo a classic blue,
que se te pone la página del blog con el chat puesto y todo. Pues bueno mi pregunta es esta:
Si no le das a publish y no rellenas esa cosa todavía no se te pone en el blog y puedes elegir otro diseño?

Mery dijo...

No me respondas a la pregunta anterior porque la respuesta es si. Tengo otra pregunta:
He cogido el de alto contraste y me ha salido horrible. Tu sabes como puedo cambiarlo?

dalia dijo...

Alto contraste?

Athenna dijo...

Muchas gracias por la info.

Tenía curiosidad por saber cómo se ponía porque estoy interesada en ponerlo en un futuro cercano.

Besos

dalia dijo...

Hola Athenna , de nada y gracias por comentar
Un beso :)

Publicar un comentario en la entrada

¡Hola soñador@!
Duerme entre estas líneas y sueña un comentario...